Desafios en la busqueda de profesionales para residencias geriátricas en España

Encontrar profesionales cualificados para trabajar en residencias de ancianos en España puede ser difícil debido a varios factores clave.

Existen varias razones por las que puede ser difícil encontrar profesionales cualificados para trabajar en residencias en España. Algunas de ellas son:

  1. Escasez de profesionales: En algunas zonas de España, puede haber una escasez de profesionales cualificados para trabajar en residencias. Esto puede deberse a una falta de formación o a que hay más demanda de trabajadores en este sector de la atención a la tercera edad que la oferta disponible.

  2. Baja remuneración: En algunos casos, la remuneración ofrecida por las residencias puede ser baja en comparación con otros sectores. Esto puede disuadir a los profesionales cualificados de optar por trabajar en este ámbito. Sin embargo la tendencia puede cambiar frente a nuevos modelos de residencias para publicos más exigentes y especializados.

  3. Altas cargas de trabajo: Trabajar en una residencia puede implicar una carga de trabajo elevada y puede ser un ambiente de trabajo exigente. Esto puede ser una barrera para algunos profesionales. Es un trabajo altamente vocacional al que no todos los profecionales pueden optar.

  4. Falta de estabilidad laboral: En algunos casos la retención de talento puede dificultar la estabilidad laboral de los trabajadores. Esto puede ser una barrera para algunos profesionales que busquen un empleo estable.

En Eai Talento nos encargamos de hacer una busqueda exahustiva de este tipo de profecionales altamente demandados y acompañamos a las residencias en el proceso para que puedan mejorar su capacidades de trabajo y retención de talento. Contactenos para mayor información.